Cuando se siembra las habas

Dando respuesta a la pregunta ¿cuando se siembra las habas? en esta zona de Valencia puede realizarse con éxito desde primeros de septiembre hasta el mes de marzo. Las siembras realizadas en nuestro campo de ensayos, muestran que con las siembras tempranas, podemos recolectar las primeras Habas a finales de noviembre.

En su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U, en la sección de semillas, encontrará diferentes variedades, con diferentes ciclos de cultivo para permitir escalonar la producción.

Las semillas de Haba no germinan por encima de 20ºC. y en cultivo, las temperaturas superiores a los 30ºC provocan el aborto tanto de sus flores como de las vainas inmaduras, además de aumentar la fibrosidad de las mismas.

Para la siembra las habas, es muy importante la preparación del terreno, debido a que la planta posee una potente raíz pivotante. Por ello recomendamos realizar una labor profunda para acondicionar el terreno, especialmente entre los 25 a 40 cm de profundidad.

Cultivo de Habas

La siembra del Haba se realiza a golpes y en estado de terreno a sazón. Recomendamos disponer su siembra en líneas o caballones, con una distancia entre líneas de 50 a 60 centímetros y de 25 a 30 centímetros entre plantas.

También recomendamos tener las semillas unas 12 horas antes en remojo para acelerar su germinación.

La profundidad de siembra es de unos 4 centímetros. Su nacencia se produce a los 8 ó 12 días, dependiendo de la temperatura y la recolección se realiza transcurrida aproximadamente tres meses según la variedad.

Para más información, no dude en consultar con el personal especializado de Tot en U.

{lang: 'es'}

Escrito en: Huerto urbano el 6 Diciembre 2012

Deja un comentario