Cómo hacer semilleros caseros

En su centro de jardinería en Valencia Tot en U disponemos de todo lo necesario para hacer semilleros caseros con éxito, ya sea para plantas de temporada como para hortícolas.

Sustratos para semilleros, bandejas con alvéolos, etiquetas para escribir sus datos de siembra… y por supuesto semillas de las variedades más populares para la zona de Valencia, están disponibles durante todo el año. Y como no, cuente con el asesoramiento necesario para cada caso por parte de nuestro personal.

Cómo hacer semilleros caseros es sencillo. Sólo necesita seguir unas pequeñas normas, la mayoría y son las específicas a cada especie o variedad, las encontrará en el sobre. Es importante que se respeten, sobre todo el calendario de siembra.

Para hacer el semillero utilizaremos una bandeja con o sin alvéolos según nos interese. En el caso de bandeja de alvéolos podremos sembrar una o varias semillas por alvéolo y obtener así plantitas individualizadas listas para plantar directamente al huerto o jardín.

Cómo hacer semilleros caseros

Llenaremos la bandeja con un sustrato adecuado, turboso y ligeramente fertilizado, los compactaremos ligeramente y lo regaremos para que esté húmedo. Depositaremos las semillas uniformemente repartidas y cubriremos ligeramente con el mismo sustrato. Seguidamente regaremos de nuevo y cuidaremos que mantenga la temperatura y humedad adecuada hasta que germine.

Podemos cubrir la bandeja para protegerla del viento o exceso de luz, y en estas condiciones germinarán entre varios días a un mes según la especie o variedad.

Cuando las plantitas tengan de 4 a 6 hojas (unos 7 a 15 centímetros) ya podemos plantarlas con cuidado a una maceta mayor y seguir su cultivo. En este caso, el sustrato indicado será por ejemplo para plantas de interior, de exterior, universal, etc. según el tipo de planta que se trate.

{lang: 'es'}
Escrito en: Consejos sobre jardinería, Huerto urbano el 31 Marzo 2011

Deja un comentario